Más de 2.500 samborondeños han sido vacunados

La Alcaldía de Samborondón informó que más de 2.500 personas, entre adultos mayores y personal de primera línea (médicos, enfermeras, limpieza, policías municipales, acción social), han sido vacunados en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, ubicado en la cabecera cantonal.

La Alcaldía unió esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública brindando todo el apoyo logístico para adecuar el Coliseo para que los especialistas del MSP puedan iniciar el proceso de vacunación en Samborondón de forma rápida y eficiente. Se prevé vacunar a más de 7500 adultos mayores hasta antes de fin de mes de mayo.

La vacunación está a cargo del Ministerio de Salud, por lo que se recuerda a la ciudadanía que para separar una cita, deben inscribirse en la página web del MSP: www.planvacunaese.ec

Deben llenar los datos personales y dar click en continuar. Luego de esto, llegará a su celular y correo electrónico el usuario y contraseña que deben ingresar en la web para continuar con el registro de su lugar de residencia. Al completar todos los datos, su registro se habrá completado con éxito y deberá esperar su mensaje de confirmación con el día, hora y lugar donde debe acudir para aplicarle la vacuna.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó que “Garantizar el bienestar de los samborondeños ha sido y será mi compromiso. Hemos brindando nuestro respaldo al Ministerio de Salud Pública para que todos los ciudadanos puedan acceder a un proceso de vacunación eficiente y así precautelar su salud”.

Yúnez resaltó que, día a día seguirán protegiendo la vida de los adultos mayores, “la vacuna trae esperanza, por eso invito a más samborondeños mayores de 65 años a participar de este proceso, inscribiéndose en la página www.planvacunarse.ec. ¡Con la vacunación avanzamos hacia la reactivación!”.

“Fue impresionante ver hasta lágrimas de fe en adultos mayores que vieron en la primera dosis una esperanza de vida. Yo entré en este reto de servicio para cambiar vidas pero sin duda mi mayor logro ha sido SALVAR VIDAS!! No ha sido fácil pero créanme que cada agradecimiento de hoy me dice que valió la pena. Seguimos avanzando”, subrayó el Alcalde.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba