Más de 2.500 personas disfrutaron de rodeo montuvio y show musical.

En Samborondón se desarrolló este domingo el tradicional rodeo montuvio por los 63 años de cantonización de la ‘Capital Ecuestre de Ecuador’, que se conmemorarán el 31 de octubre. El Municipio prepara varias actividades entre el martes y el miércoles. El rodeo fue organizado por el Comité Ecuestre de Samborondón y el Municipio. Más de 2.500 personas estuvieron presentes en el evento, donde también hubo un festival de comidas típicas con platos como el hornado, seco de gallina, bollo, yapingacho, Fritada, entre otras variedades. Los Diamantes de Valencia pusieron el toque musical.

El alcalde José Yúnez Parra y las reinas del cantón presidieron el evento.

“Samborondón mantiene viva su historia y muestra con orgullo su identidad mediante sus tradiciones alfareras, astilleros artesanales, gastronomía, festejos, narrativa oral, peleas de gallos y sus costumbres ecuestres”, mencionó el Alcalde, quien acotó que tiene la firme convicción de que Samborondón seguirá creciendo por la entereza de su gente, hombres y mujeres que día a día contribuyen a su desarrollo sostenido.

Este año el rodeo se realizó en la modalidad texana, con toros, luego que una disposición de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro prohíba la movilidad de los caballos, como medida de prevención ante un supuesto brote de afluencia equina recientemente detectado en el país.

Esta medida no desmotivó a los caballistas que llegaron desde algunos cantones del país para montar a los toros, los cuales tienen un mayor grado de dificultad.

Durante el evento hubo la participación de comediantes y exhibición de toros. También se premió a la hacienda cuyo jinete montó más tiempo al toro. El primer lugar fue para la hacienda El Caimito de Yaguachi con 7 segundos, la meta prevista era 8’.

La fiesta continuó con el show de los Diamantes de Valencia, que pusieron a bailar a miles de samborondeños y turistas.

Este martes 30 de octubre, a las 9:00, se realizará el desfile cívico escolar. Participarán las delegaciones de instituciones educativas fiscales y particulares del cantón. Mientras que a las 15:30, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, se desarrollará la sesión solemne en honor a los 63 años de vida cantonal de Samborondón. Luego habrá un show artístico con Aguilar y su orquesta.

La fiestas se cerrará el miércoles con el desfile cívico militar (9:00), regata provincial de remo (15:00) el el show artístico con la presentación de Nicky Jam y Silvestre Dangond (20:00).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba