Cerca de 7.000 habitantes de la parroquia Tarifa, en Samborondón, se beneficiarán del proyecto que mejorará el acceso de agua potable en la zona. El Municipio de Samborondón liderará la obra con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
El cabildo informó que la inversión total asciende a $ 1,3 millones, con un financiamiento aprobado por el BDE de $ 1,1 millones. De esta cantidad, $ 934.097,03 son fondos no reembolsables. Esto, asegura el Municipio, da mayor viabilidad económica para la ejecución del proyecto.
El préstamo será pagado en un plazo de quince años, garantizando la continuidad de las mejoras.
El proyecto contempla la ampliación de la red de distribución de agua potable, la instalación de nuevas tuberías y válvulas, y la ampliación de la planta de tratamiento de agua, lo que incrementará su capacidad de abastecimiento.
Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, detalló que también se incluirán mejoras en la infraestructura existente y la instalación de una estación de bombeo para optimizar la distribución.
“Hablamos de que somos una ciudad sostenible y que tiene una visión de futuro. Y con esta inversión, que vamos a hacer junto al BDE y el Gobierno nacional, estamos asegurando agua potable de calidad para los próximos 20 años aquí en el sector de Tarifa”, señaló Yúnez.
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Samborondón (Epmapas) ya ejecuta acciones en la parroquia. De momento se realiza la limpieza de las redes de agua potable y alcantarillado y el mantenimiento de la planta de tratamiento.
Además, señaló el cabildo, se instalaron nuevas tapas en las cajas terciarias y rejillas de hierro fundido para los sumideros. (I)