DestacadoPolítica

Más de 12.500 personas acceden a los quirografarios ‘emergentes’

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregó más de 8,5 millones de dólares con la colocación de 12.545 préstamos quirografarios emergentes solicitados por afiliados y jubilados a nivel nacional, desde su activación en línea el pasado lunes 23 de marzo.

Este producto crediticio ofrece a los afiliados y jubilados una opción financiera con condiciones preferenciales, ante la emergencia sanitaria y el estado de excepción y puede ser solicitado totalmente en línea a un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5% y 3 meses de gracia, hasta 2.500 dólares.

Los recursos previstos por el Banco para atender las solicitudes del préstamo quirografario emergente ascienden a un total de 100 millones de dólares.

Los afiliados y jubilados pueden acceder al préstamo quirografario emergente, a través de la página web www.biess.fin.ec y se acredita en un plazo máximo de 72 horas.

Para el desbloqueo de las claves de los usuarios en línea el Biess mantiene activo el desbloqueo remoto de cuentas, a través de su línea 1800 – Biess7 (1800-243-777) y de 21 líneas alternativas que son atendidas por funcionarios que laboran bajo la modalidad de teletrabajo.

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba