Más de 10 mil usuarios atendidos en terapia física en enero

El Centro de Especialidades Daule fundado el 26 de noviembre de 1981, es una unidad de segundo nivel de atención y cuenta con especialidades médicas como: medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, terapia física, odontología, entre otras. Una de las áreas más destacadas de esta casa de salud  es el servicio de Terapia Física y Rehabilitación, que fue inaugurado el 1 de febrero de 2010 y repotenciado en 2014.

 

La terapia física es un tratamiento terapéutico y de rehabilitación para diagnosticar síntomas de dolencias y curar lesiones en músculos y articulaciones. En 2020, se atendieron a 102.337 pacientes y, en enero de 2021,  a 10.146 beneficiarios del IESS. Los profesionales de la salud de este servicio realizaron 23 procedimientos, entre ellos se destacan: ejercicios activos, electro estimulación y compresas químicas.

 

“En el Centro de Especialidades Daule recibimos, a diario, un promedio de 115 pacientes en el área de terapia física y rehabilitación. Es importante destacar, que este servicio es uno de los más concurridos por nuestros afiliados, usuarios y/o beneficiarios del IESS”, aseguró Joffre Salinas Posligua, director médico.

 

Los afiliados, usuarios y/o beneficiarios que asisten a este centro médico pueden acceder a las terapias, luego de ser valorados por el traumatólogo o médico internista. En caso que el paciente asista con una derivación de un médico fisiatra de otra unidad hospitalaria, se asigna la fecha para que inicie con las sesiones.

 

“Yo soy de Lomas de Sargentillo, he venido en reiteradas ocasiones al Centro de Especialidades Daule y la atención es excelente; no tengo ninguna queja. Los médicos y las terapias que me han realizado, me han ayudado muchísimo”, mencionó Walter P., afiliado.

 

Esta unidad de salud cuenta con un médico especialista en el servicio de traumatología, quien es responsable de evaluar y diagnosticar a los pacientes, posteriormente, son derivados al área de terapia y rehabilitación para iniciar con las sesiones. En enero de 2021, se atendieron a 569 pacientes en el servicio de traumatología.

 

La atención en las especialidades de traumatología, terapia física y rehabilitación es únicamente presencial, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:30.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba