Fueron 8 horas de diversión con juegos, variada gastronomía, bailes y concursos, las que disfrutaron más de 10.000 asistentes a la Feria Guayaquil al Aire Libre, que se realizó en el área de picnic del Parque Samanes, organizado por Parques EP.
Desde las 11:00 las familias disfrutaron de la variada programación que se ofreció, especialmente para los niños y jóvenes, entre las cuales se destacaron los bailes con coreografías, shows con magos y títeres, además de las piscinas inflables con botes y pequeñas pistas de carreras.
Asimismo, 25 emprendedores capacitados por ÉPICO ofrecieron su variada oferta a los asistentes.
Esta actividad es parte del programa municipal con motivo de los 204 años de la Independencia de Guayaquil, cuya finalidad es promover el uso y cuidado de los espacios públicos, fomentando el sentido de pertenencia hacia los parques y áreas verdes de la ciudad.
Isabella Altuve, canciller de la Municipalidad, invitó a las familias guayaquileñas a disfrutar de este lugar. “Es un espacio seguro para venir en familia y disfrutar de los distintos shows infantiles, de la feria de emprendedores, de la variedad de comida, juegos novedosos y, sobre todo, pueden venir a pasar un domingo”.
Recalcó que la administración del Alcalde Aquiles Alvarez invita a todas las familias guayaquileñas a hacer la ciudad suya, a hacer la Ciudad de Todos, adueñarse de estos espacios, verdes y renovados.
Rafael Castro, residente de la ciudadela Samanes, fue uno de los asistentes a la feria junto con su familia y destacó la variedad de juegos y organización. “Vine a compartir aquí con mis hijos y me enteré por la página de Parque Samanes y del Municipio de Guayaquil de esta actividad, la verdad es que me gusta bastante por mis hijos”.
José Luis Ramírez, en cambio, llegó desde la ciudadela Los Ceibos. “Muy bonito todo, hemos disfrutado de las presentaciones artísticas y también mi hijo estuvo en el salta salta, hemos estado desde que empezó todo; tienen que seguir estas actividades y extiendo la invitación para que vengan a parque Samanes a disfrutar en familia y con sus hijos”. Así la Ciudad de Todos festeja sus 204 años de independencia.