SociedadTecnología

Más de 300 niños aprenderán a crear vídeojuegos en vacacional del Centro Tecnológico Popular

Por tercer año consecutivo, el centro de enseñanza digital de la Prefectura del Guayas realiza el curso vacacional ‘Yo Programo’, orientado a menores de 9 a 14 años que deseen aprender a manejar la plataforma KODU.


El lenguaje y las indicaciones, sencillas y claras de los docentes, alentaban más a los niños a aprender a crear videojuegos con la plataforma KODU.

‘Yo Programo’, el vacacional del Centro Tecnológico Popular (CTP), que enseña el manejo del software libre KODU, creado por la multinacional Microsoft, arrancó este jueves 1 de marzo, con 312 inscritos, cifra que superó las expectativas de los directivos del centro de enseñanza digital de la Prefectura del Guayas quienes decidieron extender el horario inicial de martes y jueves; a lunes, miércoles y viernes.

El vacacional arrancó con 312 menores inscritos.

“Con este vacacional estamos beneficiando a niños de escasos recursos económicos, pues son totalmente gratuitos. Aquí van a aprender a desarrollar su pensamiento cognitivo al crear videojuegos en tercera dimensión, a la vez que desarrollan su creatividad para jugar y aprender simultáneamente”, explicó Julio Aguayo, director del CTP.


Por tercer año consecutivo el Centro Tecnológico Popular realiza el curso vacacional ‘Yo Programo’ orientado a menores de 9 a 14 años

Este viernes 2 de marzo, a pocos minutos de que el segundo grupo de alumnos de los viernes ingrese a clases, los pasillos del CTP estaban abarrotados, tanto por los jóvenes que buscaban el aula asignada, como por los padres que decidieron esperarlos.

Los chicos siguieron atentos las instrucciones de los capacitadores.

En las aulas, los docentes iniciaron la jornada explicando las normas de conducta que rigen en la institución, para luego dar paso a las especificaciones del uso de KODU.

Los chicos siguieron atentos las instrucciones de los capacitadores.

El lenguaje y las indicaciones, sencillas y claras, alentaban más a los niños que no dejaron de plantear sus inquietudes, pues desde ya querían crear un juego virtual y obviar el paso a paso que implica el proceso de aprendizaje, que durará un mes.

“Agradezco mucho al prefecto Jimmy Jairala por darnos la oportunidad de aprender computación”, indicó Gloria Gonzabay.

Mientras Nicol, de 10 años, estaba en clases, su madre, Gina Manzaba, de 42 años, contó lo emocionada que estaba la pequeña de ingresar al CTP, y es que el lugar no es nuevo para ella. Allí estudian su mamá y sus hermanos Belén (13) y José (17).

Mientras Nicol, de 10 años, estaba en clases, su madre, Gina Manzaba de 42 años contó lo emocionada que estaba la pequeña de ingresar al CTP.

“Cuando traje a mi hijo por primera vez, él no sabía nada de computación. Ya ahorita está en el quinto nivel, las clases le han servido mucho en su formación, va al cyber solo a hacer sus deberes –porque no tengo computadora-… Belén ya hizo el vacacional, está próxima a ingresar al primer módulo… Estoy segura que Nicol estará feliz con lo que va a aprender”, refirió Manzaba.

 “Con este vacacional estamos beneficiando a niños de escasos recursos económicos, pues son totalmente gratuitos”, dijo Julio Aguayo, director del CTP.

Al igual que doña Gina, otra alumna del Centro Tecnológico Popular, Gloria Gonzabay, aprovechó en llevar al vacacional a su hijo José, de 9 años. “Apenas conocí del CTP vine a averiguar, pero no alcancé cupo. No me desanimé y regresé al siguiente mes. Me inscribí y ya me falta poco para terminar… Ahora estoy acompañando a mi niño porque sé que va a aprender bastante y le gusta bastante lo que es tecnología… Los cursos aquí son excelentes, los profesores tienen mucha paciencia y saben dar sus contenidos… Agradezco mucho al prefecto Jimmy Jairala por darnos la oportunidad de aprender computación”, indicó Gonzabay.


«Don Efraín Bayas (62) que llegó junto a sus nietas Emilia (8) y Romina (11) desde Sauces, al norte de Guayaquil.

Pero, no sólo habían padres, también abuelitos aguardaban por los chicos. Para don Efraín Bayas, de 62 años, que llegó junto a sus nietas Emilia (8) y Romina (11) desde Sauces, al norte de Guayaquil, le resultaba mejor – por cuestiones de tiempo- esperar a que cumplan con el horario para regresar juntos a su hogar.

“Esta iniciativa del prefecto Jimmy Jairala es muy buena sobre todo porque la situación económica está bastante difícil… Hace tanta falta que en los sectores populares estén actualizados con la tecnología”, manifestó Bayas.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar