CifrasPolítica

Más de 20 millones de dólares en microcréditos se han entregado en Esmeraldas para su reactivación económica

Atacames (Esmeraldas).- El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y el secretario Técnico de Reconstrucción, Carlos Bernal, destacaron los avances en la reactivación de Esmeraldas, tras los movimientos telúricos que afectaron a esta provincia.  

Está tarde los ministros y secretarios de Estado participan en la sesión del Gabinete Itinerante 509 en donde se analizan distintos temas nacionales y locales.

Navas y Bernal destacaron que la reactivación de  la Provincia Verde avanza de forma positiva y hasta la fecha, través de BanEcuador, se han otorgado más  de 20 millones de dólares en microcréditos para los ciudadanos.

Bernal explicó que son cerca de 160 millones de dólares ya asignados para la reconstrucción de escuelas, viviendas, “y estamos haciendo un puerto artesanal y  terminando un Centro  de Atención Ciudadana que ya tiene cerca de un 70 por ciento de avance”.

El secretario de Reconstrucción expresó que en los últimos días se reunió con el sector turístico de la provincia para evaluar su situación tras la fuerte réplica del pasado 19 de diciembre. Ahí se conoció, que contrario a lo que se pensaba, un 69 por ciento de estructuras hoteleras sigue habitable.

Acotó que, de acuerdo con datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), en Esmeraldas y Manabí se han reactivado cerca de 15.000 negocios, lo que incide en la generación de empleo.

Por su parte el ministro Navas informó que toda las familias que ocupaban el albergue oficial de Atacames ya dejaron sus instalaciones. La mismas recibieron los bonos de acogida y arriendo que entrega el Gobierno.

“Aquí ya no hay albergues, sin embargo se han acondicionado áreas en caso de existir nuevas réplicas”, manifestó.

Informó además que en este cantón ya se inició los trabajo de movimiento de tierra para la construcción de viviendas. DVL/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar