Más de 1.500 núcleos familiares de extrema pobreza recibirán el Bono Variable en el distrito Milagro

Como parte de la Misión “Menos Pobreza, más Desarrollo” que impulsa el Gobierno Nacional para atender a los grupos prioritarios durante todo el ciclo de vida, un total de 1.584 núcleos familiares en situación de extrema pobreza, con hijos menores de 18 años, reciben el Bono de Desarrollo Humano Variable en los 10 cantones que pertenecen al distrito Milagro.

Las familias, que actualmente reciben el BDH, con hijos menores a 5 años de edad, recibirán los siguientes valores adicionales: 30 dólares por el primer hijo; 27 por el segundo y 24,30 dólares por el tercer hijo. Los hogares usuarios del BDH, con hijos entre 5 y 18 años, recibirán: 10 dólares por el primer hijo; 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercer hijo.

Gina Hurtado Alfonso, del recinto “Vuelta Larga” del cantón Yaguachi y que tiene tres hijos de 9, 7 y 12 años, es una de las beneficiadas con este incremento. La madre de familia dijo que con estos valores adicionales podrá cubrir varias necesidades primordiales de sus hijos.

La directora distrital, María José Salvador, señaló que el propósito del Bono Variable es fortalecer las capacidades de los núcleos familiares, así como la corresponsabilidad de que los hijos tengan el derecho a educación, salud y nutrición.

MIES_L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba