Internacional

Martín Vizcarra se acogió al derecho al silencio en la sesión de Fiscalización

Hemos hecho uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano. Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios e insultos”, declaró a la prensa el exmandatario a su salida del Legislativo.

Agregó que existe una disociación en el Congreso de la República, debido a que esta debería ser una entidad respetada por representar a la ciudadanía, pero que, sin embargo, está ocupada por personas han perdido legitimidad.

“Hay esta contradicción entre una institución que debemos respetar todos los peruanos, pero que está actualmente integrada por personas que ya han perdido legitimidad. Igual estamos aquí, presentes”, declaró a la prensa el exmandatario a su salida del Legislativo.

Por su parte, Alarcón Tejada, refirió que la decisión del exjefe de Estado de no brindar su testimonio ante el grupo de trabajo parlamentario es una “falta de respeto”. Además, indicó que realizarán el informe correspondiente porque, a su parecer, hubo “obstrucción y dilación a la justicia” por parte de Vizcarra Cornejo.

“Es una clara falta de respeto a la Comisión de Fiscalización y al Congreso. No sé de qué le vale tanto que pregona que va a ser transparente, y que va a declarar, y las facilidades, porque, según él, no es ningún corrupto, pero acá ha demostrado todo lo contrario”, indicó.

Asimismo, Martín Vizcarra, actual candidato congresal por Somos Perú, reiteró que, de ser elegido en las elecciones generales de 2021, una de las primeras acciones que emprendería sería la de buscar la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“En este proceso electoral, de ser elegido miembro del Congreso de la República, si tengo respaldo de la población, el primer proyecto que presentaré será la eliminación de la inmunidad parlamentaria”, sostuvo.

Al ser consultado por su participación con una agrupación política que contribuyó con su vacancia a inicios de octubre, el expresidente refirió que los miembros que votaron a favor de la moción fueron separados de la bancada.

“De los siete que votaron a favor de la vacancia, cuatro ya no son parte de la bancada y están en proceso disciplinario, porque somos coherentes”, refirió.

 

Fuente: larepublica,pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba