Martín Vizcarra: Publican resoluciones de vacancia y renuncia del gabinete Walter Martos

Tras la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra de la presidencia de la República por permanente incapacidad moral, este martes fueron promulgadas no solo la resolución del Parlamento que oficializa la medida, sino la renuncia de todos los miembros del Gabinete liderado por Walter Martos.

La separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano incluye 19 resoluciones supremas en las que se acepta la renuncia de Martos a la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de los 18 titulares de pliego.

En las resoluciones supremas -que llevan la firma de Martín Vizcarra y Walter Martos- se agradece los servicios prestados por los ahora exfuncionarios.

“Aceptar la renuncia que, al cargo de presidente del Consejo de Ministros, formula el señor Walter Roger Martos Ruiz, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, se precisa por ejemplo en el caso del último primer ministro de Vizcarra.

Diario Oficial El Peruano

También se aceptó la renuncia de Úrsula Desilú León Chempén al cargo de Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La noche del lunes, el Congreso de la República declaró la vacancia presidencial con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Poco después, Martín Vizcarra se pronunció en Palacio de Gobierno para anunciar que no iba a interponer medidas legales contra la decisión y que se iba con la frente en alto.

Como no hay vicepresidentes, según la Constitución, asume la Presidencia el presidente del Congreso. La juramentación de Manuel Merino se ha previsto para este martes las 10 de la mañana.

Resolución que declara la permanente incapacidad moral del presidente de la República y la vacancia.

 

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba