Marshall, cachorro rescatado de URRA, ya es parte de la familia Amador

El perrito, que participó en la campaña del Mundial, fue dado en adopción responsable

Marshall es uno de los 5 cachorritos rescatados junto a su madre que, hace varios meses atrás, encontró la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas deambulando por las calles de Guayaquil en situación de abandono y que tuvo que someterse a numerosos controles y atenciones para recuperar su estado de salud. Intervino activamente en la campaña #UrraMundialista, a través de la cual vaticinaban los posibles resultados de los partidos del Mundial del Fútbol de Rusia 2018 y se mostraban para acceder a un proceso de adopción responsable. Hoy, esta tarea da sus primeros resultados y este cachorro encontró un hogar que lo recibió con los brazos abiertos.

Marshall (c) posa junto a su nueva familia, que se encuentra feliz de tenerlo en su hogar.

Se trata de la familia Amador, que gracias a las cuentas oficiales de @urraguayas conoció de este cachorro de 5 meses y fue ahí cuando comenzó su contacto con la Unidad. Irene, madre de Ariel y Mía, deseaba darles a sus hijos un regalo que conlleve a su vez responsabilidad y conciencia. Por eso no accedió a comprar un perrito, sino adoptarlo. “Mis hijos me estaban pidiendo un cachorrito, entonces se me ocurrió que para qué comprar uno cuando hay muchos que están abandonados y solos. (Los perros) Son como humanos, requieren de un hogar, de cariño, de cuidados y es como un hijo más, digo yo, merecen un calor de hogar”, refirió la interesada.

La representante de la Unidad de Rescate y recuperación Animal (URRA), de la Prefectura, llevó al perrito luego de la inspección y proceso de adopción responsable.

Fue al mediodía de este lunes que Marshall arribó con su nueva familia. Lo esperaban ansiosos Ariel y Mía, quienes salieron presurosos de sus cuartos para el encuentro. Los gritos de alegría no se hicieron esperar y apenas lo vieron lo cargaron, abrazaron y besaron. Su madre tiene la idea clara de lo que significa adopción responsable, proceso por el cual Urra hace un seguimiento hasta constatar la seriedad y condiciones de los hogares que requieren del servicio, así como del trabajo arduo que tiene esta Unidad de la Prefectura al rescatar y recuperar animales que se encuentran en situación de riesgo alrededor de la provincia. “Los felicito porque se ve que tienen mucha dedicación con los animales que encuentran en la calle, no es fácil lidiar con eso. Hay muchos animales que da mucha pena verlos en las calles, tirados con frio, y me gusta la idea de que ustedes los recuperen y den en adopción. Invito a que las personas se conciencien para que les brinden una nueva oportunidad de vida, un nuevo hogar y mucho cariño”, concluyó.

Felices, la familia Amador despide a URRA con Marshall en brazos.

Los interesados en adoptar pueden escribir al correo [email protected] o pueden revisar las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram (@urraguayas), donde encontrarán los animalitos que se encuentran listos para ingresar a un hogar.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba