Marsella y PSG no se sacaron ventajas en Le Classique

Toda expectativa por el cruce entre Olympique de Marsella y París Saint-Germain, y por la presencia de Lionel Messi, no quedó reflejada en el marcador final en Le Classique. Por la fecha 11 de la Ligue 1, terminaron en un empate sin goles en el Stade Vélodrome.

Ambos equipos dedicaron los primeros minutos del partido al estudio. Al momento de la tenencia de la pelota, los dos equipos apostaron por la circulación, sin excederse en intensidad y así estar prevenidos antes cualquier contragolpe a los espacios.

Cerca de cumplirse los 15 minutos iniciales, el PSG fue el que se animó a romper la pasividad en el juego. Tras una conexión por la banda izquierda, Neymar lanzó un fuerte centro, del que Luan Peres envió a su propia puerta. Sin embargo, toda celebración quedó en la nada, ya que desde el VAR anularon el tanto por un fino fuera de juego del brasileño.

Esto fue un punto de inflexión dado que los Focenses pasaron a crecer en el desarrollo. De hecho, después del susto, Arkadiusz Milik fue el rozó la ventaja, aunque del mismo modo que a la visita, le ahogaron el grito por offside previo de Pol Lirola, quien había enviado el pase raso por la derecha.

El ritmo disminuyó y fue ahí donde buscó progresar Lionel Messi. El argentino dispuso poco el balón en el tramo inicial, pero se las ingenió para generar peligro. Primero, con un cabezazo que obligó el desvío del arquero Pau López por encima del travesaño, y luego con un tiro cercano al poste izquierdo, tras su habitual movimiento de derecha hacia adentro.

Sin demasiadas aproximaciones por parte del tridente entre la Pulga, Neymar y Kylian Mbappé, todo fue al complemento. Ya en la segunda mitad, se dio otro momento clave en el cotejo con la expulsión de Achraf Hakimi en el elenco de la capital, después de cortar con un ataque prometedor de los Olímpicos.

A raíz de esta roja en la visita, los de Jorge Sampaoli intentaron adueñarse de la pelota, aunque no ocasionaron lo suficiente para quebrar el cero. Así, los de París persisten como líderes del campeonato con 28 unidades, mientras que el Marsella llegó a 18, en el cuarto lugar. La próxima fecha chocarán con Lille y Niza, respectivamente.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba