Marsella perdió y Lens le arrebató su posición como escolta

A Olympique de Marsella se le escurrió de las manos la posibilidad de seguir por detrás del líder, PSG, y mantener su buena racha en la Ligue 1. Es que frente a Lens, en el Stade Vélodrome, perdió por 3-2, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato.

A pesar de su búsqueda por tomar la iniciativa, mediante la posesión y circulación de la pelota, el conjunto de Jorge Sampaoli recibió un golpe prematuro de la visita y, a los nueve minutos, Florian Sotoca abrió la cuenta a favor de la visita, que contó con el argentino Facundo Medina en la defensa.

Cerca de cumplirse la media hora de juego, el Sangre y Oro amplió el marcador a través de una genialidad de Przemyslaw Frankowski. El volante polaco hizo un recorte sobre el vértice derecho del área y convirtió con una excelsa definición de zurda al ángulo izquierdo.

Pero cuanto todo parecía hacerse muy cuesta arriba, los Focenses lograron ponerse en partido gracias a su capitán, Dimitri Payet. Instantes después de recibir el segundo gol, el francés relució y descontó una gran ejecución de un tiro libre. Así, sobre el final del primer tiempo, empató desde el punto del penal.

 

En la segunda mitad, los Olímpicos fueron intensos por dar vuelta el resultado y generando ocasiones claras para lograr su cometido. Sin embargo, Lens fue paciente y, en una oportunidad en la que dispuso de la pelota, aprovechó para elaborar una serie de pases, que concluyó Wesley Said con un cabezazo, a los 71′, para sentenciar las cosas.

Así, Marsella cayó al tercer lugar, con 14 puntos, mientras que Lens pasó a ser el segundo en la tabla con sus ahora 15 unidades. Entre semana, los de Sampaoli tendrá acción por la Europa League frente a Galatasaray, previo al duelo con el último campeón, Lille, por el torneo. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba