Internacional

Marina de EEUU borró un tuit que decía ‘Julian Assange’

La Marina de EE. UU. borra un extraño tuit que decía ‘Julian Assange’ y explica más tarde que se trataba de una ‘pulsación de tecla inadvertida’.

La página de la Armada estadounidense en Twitter emitió una explicación el lunes, aduciendo que “alguien había causado” que se tuiteara el nombre del fundador de Wikileaks. El extraño tuit se emitió poco después de que la cuenta de Assange resurgiera tras una breve y “misteriosa ausencia” en la plataforma de esta red social.

Los usuarios que intentaron acceder a la página oficial de Assange durante ese tiempo fueron redirigidos a una página que decía “Lo sentimos, ¡esa página no existe!”.

“Esta mañana, un golpe de teclado inadvertido de un usuario autorizado del Equipo de Participación de Medios de la Oficina de Información de la Marina de EE.UU. causó que el término ‘Julian Assange’ fuera tuiteado desde la cuenta oficial de Twitter de la Marina”, escribió en esa red social la Marina de EE.UU.

“El tuit inadvertido se publicó brevemente durante unos segundos antes de que fuera borrado rápidamente por el mismo usuario autorizado. El tuit inadvertido se envió durante el monitoreo de rutina de los temas de tendencias”, añade.

En reacción a ese hecho, al reaparecer su cuenta, Assange no ha tardado en publicar un meme de un Papá Noel mirando la página de Wikileaks y rellenando una ‘lista de buenos y malos’, así como una imagen de un “gif” de un cachorro acompañada por el enlace de la página de donaciones del portal de revelaciones.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en la capital británica Londres desde junio de 2012, cuando se refugió allí para evitar la extradición a Suecia después de que los fiscales suecos emitieron una orden de arresto europea contra él.

El australiano ha negado las acusaciones de violación y dice que las acusaciones son parte de un intento de lograr que lo extraditen a Estados Unidos, donde podría ser acusado por la revelación de Wikileaks de 500,000 archivos militares secretos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

 

Fuente: hispantv.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar