Mariachis y vendedores de flores de Guayaquil, con distinto optimismo para el Día de la Madre

A dos días del Día de la Madre, decenas de personas acuden al Mercado de las Flores y a la calle Gómez Rendón, donde hacen su base los grupos de mariachis, para comprar rosas para regalar a sus mamás o reservar serenatas, respectivamente.

Pero los comerciantes de rosas tienen expectativa de que este viernes tengan más demanda, antes del confinamiento de fin de semana, y los mariachis están optimistas porque podrán dar sus serenatas acogiéndose a las medidas del COE nacional.

En el Mercado de las Flores, en la avenida Machala y calle Piedrahíta, en el centro norte de Guayaquil, los comerciantes dicen sentirse cómodos ya que ha habido movimientos regulares en los días próximos a la celebración de la madre en comparación con otros días que no ha acontecido nada.

Janina Tejada, comerciante del mercado, ha vendido de 25 a 30 arreglos florales grandes y pequeños. Los precios varían dependiendo del tamaño. El grande a $ 25 y los pequeños a $ 20. Ella espera que mañana se incrementen las ventas, ya que no podrán laborar el fin de semana debido al estado de excepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba