Política

María Paula Romo: No damos por perdido este dinero de la Isspol

Guayaquil (Ecuador). – La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció de los avances en torno a las irregularidades encontradas en las inversiones realizadas por el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

“No quiero hablar de pérdidas, yo no doy por perdido este dinero, pero hay problemas e irregularidades en inversiones”, aclaró la ministra.

Señaló que estas dos inversiones realizadas por la misma persona, Jorge Cherrez, que suman $532 millones de dólares, tratarán de llegar hasta las últimas consecuencias para obtener los bonos que aún no ha sido redimidos y seguir la pista del dinero y las personas.

Explicó que el problema apareció cuando el año pasado se buscó optimizar la situación financiera del Isspol y se les empezó a solicitar a las empresas que la dejaran de llenar de papeles y empezaran a pagar dividendos, ahí fue cuando se vio que las compañías domiciliadas en Panamá no tendrían el patrimonio para responder y estas dijeron que Decevale sería el custodio de la contraparte y se recibieron respuestas evasivas. (BG)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar