María José Carrión se suma a lista de precandidatos a Alcaldía de Quito

La actual asambleísta de Alianza PAIS (AP), María José Carrión, se sumó a la lista de precandidatos a la Alcaldía de Quito. Sin embargo, será en un proceso interno de su organización política, en donde deberá medirse con otros cuadros antes de que su postulación sea oficializada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una reunión en la sede de PAIS, al norte de la capital, Carrión pidió transparencia en el proceso de primaras. Pero la legisladora no fue la única que busca una candidatura, también presentó su postulación a la concejalía, el dirigente del taxismo de Quito, Carlos Brunis, quien participó en las anteriores elecciones con CREO-SUMA por un curul en la Asamblea Nacional.

Patricio Machado, Marcelo Herrera, Edwin Andrango y Félix Galarza, buscan llegar a las concejalías. Mientras que, para la Prefectura de Pichincha se inscribió Rafael Padrón.

Hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones de precandidaturas en Alianza PAIS. En tanto, hasta el 12 del mismo mes, se recibirán las impugnaciones. Entre el 13 y 23 de noviembre se efectuarán debates y se realizará una campaña interna. El 3 de diciembre se oficializarán las postulaciones definitivas.

(JPM)

Fuentes: Platinum – El Comercio – El Universo – Twitter AP Pichincha

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba