María José Carrión retomará la Presidencia de Fiscalización, tras su participación en la 138 Asamblea de la UIP

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, recordó que se encuentra en delegación parlamentaria internacional en Ginebra, Suiza. El motivo: la realización de la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, UIP.

La aclaración la hizo en sus plataformas digitales a propósito de la “información errónea” que se difunde en redes sociales sobre una supuesta excusa para tramitar el juicio político en contra del fiscal General del Estado, Carlos Baca.

En su comunicado a la ciudadanía, la legisladora aclaró que “en ningún momento se excusó de conocer ese proceso político”. Y que “la Presidenta de la Asamblea Nacional delegó a un grupo de asambleístas para participar en la 138 Asamblea de la Unión Interparlamentaria”.

María José Carrión asumió el encargo como jefa de la delegación ecuatoriana. En esa Asamblea se impulsa el desarrollo sostenible y los vínculos para cumplir los objetivos del milenio.

La agenda de trabajo de la Asamblea se inició el pasado 24 de marzo y concluye hoy, miércoles 28 de marzo.

El artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que ante la ausencia temporal de la presidenta de la Comisión, le corresponde a la vicepresidenta reemplazar a María José Carrión en la Presidencia de la Comisión de Fiscalización. Por eso Kharla Chávez asumió la labor.

María José Carrión enfatizó que no ha renunciado a su cargo como presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Además, esperará que el Pleno de la Asamblea Nacional, como órgano máximo de decisión legislativa, resuelva la renovación de las comisiones, frente a lo cual está dispuesta a ocupar el lugar que democráticamente se decida.

Ella ratificó su compromiso permanente de apoyar de forma responsable el trabajo legislativo. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba