La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que no tiene planes para salir del país, luego de que el sábado el presidente Nicolás Maduro dijera, sin pruebas, que la exdiputada “está preparando maletas” para dejar territorio venezolano.

“Aquí seguimos de frente con los venezolanos, cerca, a pesar de las circunstancias”, señaló este lunes durante una conferencia virtual con la Asociación de Prensa Extranjera (APV) de Venezuela.

Machado asegura que el candidato presidencial de la mayoría opositora Edmundo González Urrutia “va a juramentarse el 10 de enero”. Tras denunciar que fue coaccionado por las autoridades venezolanas, González Urrutia viajó a inicios de mes a España, donde recibió asilo y desde donde ha insistido en que defenderá lo que para la oposición fue su victoria en las pasadas elecciones, contrario a los anuncios que dieron el triunfo a Maduro, aunque sin publicar resultados por centro y mesa de votación.

Mientras que aliados de Maduro como Bolivia, Cuba, Nicaragua y Honduras han reconocido su victoria en las elecciones del 28 de julio, hay países como España, Brasil y Colombia que han insistido en que las autoridades deben presentar los resultados desglosados. Otros gobiernos como Estados Unidos y Argentina, así como el Parlamento Europeo consideran a González Urrutia ganador de los comicios, con base en más del 80% de las actas que la oposición publicó en internet.

Machado reiteró que la lucha por la libertad en Venezuela cuenta con el apoyo del mundo.

“Venezuela es la prioridad en materia de seguridad hemisférica y de derechos humanos en Occidente”, agregó.

FUENTE CNN

Comparte: