María Alejandra Vicuña dejó 195 servidores públicos en la nómina de la Vicepresidencia

Una Vicepresidencia de la República con 195 servidores públicos y un presupuesto vigente de $ 5’486.493 es lo que encontrará el reemplazo de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, que fue “liberada” de funciones por el presidente Lenín Moreno, y luego renunció tras denunciarse el cobro de ‘diezmos’ a uno de sus exasesores cuando fue legisladora de Alianza PAIS (AP).

Desde octubre del 2017, por disposición presidencial, la Función Ejecutiva atraviesa un proceso de “depuración institucional” para optimizar el gasto público. En el caso de la Vicepresidencia, uno de los efectos fue la reducción de apenas cuatro personas, de acuerdo con los distributivos de personal expuestos en el portal web institucional, actualizado hasta octubre pasado.

En la gestión de Jorge Glas (condenado a prisión por asociación ilícita) había 199 servidores; con Vicuña, 195.

Un reporte interno refleja que la entidad había disminuido 57 personas del nivel jerárquico superior (NJS); 1 vicepresidente; 1 secretario general; 13 asesores; 13 gestores; 3 subsecretarios, 7 coordinadores; 18 directores y 1 secretario técnico.

Pero dejó 30 servidores del NJS: la exvicepresidenta, 1 secretario general, 1 secretario técnico, 2 subsecretarías, 8 coordinaciones, 13 direcciones y 4 asesores.

En la nómina a octubre del 2018 se evidencia que entre los 195 funcionarios hay 80 ‘analistas’, cuyos salarios varían entre los $ 900 y $ 1.600.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba