Marco Reus deja el Borussia de Dortmund

Parecía cantado y así ha sido. Ya a principios de este año 2024 se informó sobre que Marco Reus, de 34 años, no renovaría el contrato que le une a la entidad en la que ha estado las últimas 12 temporadas, el Borussia de Dortmund.

Así lo ha confirmado oficialmente este viernes el propio jugador en un vídeo colgado por la cuenta de ‘X’ de su club.

Cuando estaba en su mejor momento, el centrocampista fue codiciado por todos los grandes clubs de Europa, entre ellos el FC Barcelona. Mundo Deportivo publicó en su día la información al respecto.

«Ahora ya sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada y, sin embargo, estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos plenamente en los partidos finales muy importantes que aún nos quedan por jugar. Tenemos Wembley (final de la Champions). Es importante que la decisión haya sido aceptada y que el tema haya terminado», dice el veterano futbolista.

«He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque también hubo momentos difíciles. He podido jugar en este hermoso estadio durante muchos 12 años He vivido muchas subidas y bajas, pero más subidas, pienso yo», añade.

También afirma que «estoy tremendamente orgulloso de haber jugado en este club durante tantos años. Me está costando encontrar las palabras correctas».

Su trayectoria y palmarés

El centrocampista jugó en las categorías inferiores del club desde 1995 hasta principios de 2005 y regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012 habiendo disputado hasta la fecha 424 partidos, con 168 goles y 128 asistencias y portando el brazalete de capitán entre 2018 y 2023.

En su palmarés, Reus ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de Liga de Campeones en 2013 frente al Bayern de Múnich donde fueron derrotados por 1-2.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio