Marcelo Odebrecht: lo que dijo sobre PPK, Keiko y Alan

Las declaraciones que ha dado Marcelo Odebrecht ante el Ministerio Público peruano han generado fuertes reacciones, porque implican a importantes políticos, pasando por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, el ex presidente Alan García, y el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El más reciente interrogatorio al cual fue sometido por los fiscales peruanos se realizó en el marco de las investigaciones por los aportes de campaña que recibió la bancada de Keiko Fujimori. Sobre este caso, Odebrecht aseguró que sí se habían realizado entregas de dinero a favor del fujimorismo.

Sin embargo, señaló que el detalle de los montos y de quién habría recibido los aportes los conoce Jorge Barata, quien representaba a la constructora brasileña en territorio peruano en el 2011.

Esta información ha sido rechazada por Keiko Fujimori, quien asegura que Odebrecht no la implicó en sus declaraciones.

– Alan García y PPK –

Pese a que el motivo principal de las declaraciones era Keiko Fujimori, los fiscales recogieron declaraciones que dio Marcelo Odebrecht sobre otros temas.

Sobre PPK, el empresario brasileño comentó que su empresa lo había contratado como consultor luego que dejara el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo. Recordó que el motivo fue reparar una relación dañada por la negativa del actual presidente a ejecutar la carretera Interoceánica Sur.

Con relación a Alan García, no solo confirmó que las siglas “AG” de sus anotaciones se referían a él, sino que también procedieron a contratarlo como conferencias después de su segundo mandato (2006 – 2011).

 

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba