Marcela Aguiñaga no buscará revancha política en prefectura del Guayas

Marcela Aguiñaga ganó la prefectura del Guayas en un resultado que fue mayor al que ella esperaba. La abanderada del correísmo señaló en una entrevista con El Comercio que trabaja contra el tiempo, por lo que no hará borrón y va de nuevo en el gobierno provincial.

El afán de esta abogada ambientalista es entregar a la provincia el cambio que ofreció en su campaña electoral. Por eso es que no tiene tiempo para revanchas políticas ni persecuciones.

“Ecuador nos está dando un mensaje, la gente te está diciendo no más de lo mismo, no más del odio, de la rencilla de la disputa entre los políticos”, aseguró en diálogo con El Comercio.

Los días de Marcela Aguiñaga han sido intensos tras imponerse en las urnas. Guillermo Lasso la llamó para felicitarla y proponerle trabajar juntos a favor de la provincial. Los alcaldes electos en los cantones del Guayas también le han ofrecido dialogar y juntar fuerzas.

Pero la prefecta electa tiene una prioridad en sus primeros 100 días de gestión. “Con los fondos que tengamos, retomar rápidamente la agenda social de la Prefectura”, asegura. Lo hará con los funcionarios de la prefectura del Guayas, también pedirá apoyo a los sectores productivos y la academia.

La política repite constantemente que no tiene tiempo que perder, por eso la idea de no gastar energía en disputas y revanchas políticas.

El dragado

Uno de los motores de la campaña política para la prefectura fue el dragado del río Guayas. Susana González lo ofreció, firmó el contrato y dijo que la draga estaba por llegar, pero nunca llegó.

Marcela Aguiñaga señala que no ha hablado con el contratista, que no le corresponde. Por reportes de prensa se enteró que la llegada de la draga sufrió una nueva postergación y ahora se la espera para abril.

“Espero no tener que declarar terminado unilateralmente el contrato, porque Guayas pierde”, expresó

La fiscalización

Apenas se conoció el triunfo de Marcela Aguiñaga, la prefecta González señaló que está dispuesta a abrir las puertas de la prefectura.

La gestión de la prefecta saliente ha sido criticada por su fuerte exposición mediática personal y la poca difusión de sus obras. Aguiñaga dijo que personalmente no va a investigar nada

“Lo que haré es notificar a los órganos de control para que vengan a auditar lo que tengan que auditar”, detalló.

 

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio