¡Maravillosos 80 años, Diana!; #WonderWoman80

Ciudad de México.- Wonder Woman está teniendo un cumpleaños bajo cero. La edición del evento Endless Winter la tiene bastante ocupada en Nairobi, defendiendo a la gente de África de los gélidos vasallos de Frost King. No le queda de otra, la reina Hipólita, su madre; Swamp Thing, príncipe Vikingo y Black Adam tomaron decisiones difíciles en el pasado.

Sin embargo, felices 80 años en el mundo real, Diana. Es raro hablar de edad con ella al ser una Amazona inmortal ante el correr de los años, podría ser un dato indescifrable desde su debut un día como hoy, pero de 1941, en el #8 de All-Star Cómics, gracias a William Moulton Marston y H. G. Peter.

Es posible afirmar que ella es la heroína más popular a nivel editoriales, siempre se erigió como una mujer independiente, defensora y ejemplar, tal y como lo pueden observar en la portada de Wonder Woman: 80 Aniversario Súper Espectacular de 100 Páginas #1 que saldrá a la venta el próximo lunes, niños, niñas, hombres, mujeres y ancianos cruzan sus brazaletes para reverenciar al símbolo de la justicia e igualdad.

Sin ella, el mundo sería acabado por el hombre, como también lo narrará el evento Tierra Muerta. Su mitología es inagotable, la hemos visto en igualdad de condiciones e, incluso, al nivel de Kal-El en amenazas implacables contra Darkseid, parademonios y los dioses de la mitología griega, cómo olvidar el castigo que sufrió en el Inframundo por Hades, quien osó poner las manos encima a la hija de Hipólita. Lo pagó con un calibre incrustado en su frente.

Patty Jenkins y Zack Snyder son dos cineastas que le han rendido homenaje merecido en el celuloide, dos filmes propios, Wonder Woman Wonder Woman 1984; y el Snyder Cut de la Liga de la Justicia lo pueden comprobar, excepto lo desarrollado por Joss Whedon en 2017, un realizador soberbio y a la fecha escondido después de que Gal Gadot, Diana en los filmes, confirmó sus abusos de poder al interior de la producción.

Símbolo feminista también impreso en la representación de Lynda Carter durante la serie emitida de 1975 al 79 con tres temporadas. El sábado pasado, como parte del DC FanDome, ella compartió panel con Jenkins para subrayar que hay luz verde para la tercera cinta de la Amazona, historia que la podría traer al presente desarrollado en filmes como The Flash, Aquaman El Hombre de Acero, es decir, al Snyderverse (que está lejos de extinguirse pese a la negación de Warner Bros.).

La influencia de Diana está lejos de agotarse, hay mucha más relación entre la mujer y ella que la intentada por Marvel Studios con Capitana Marvel y Black Widow, una disculpita por eso, Natasha, pero hay que ser sinceros. Hoy, ocho décadas serán bien celebradas con su inclusión al Salón de la Fama del Museo de los Superhéroes de la Comic-Con, el próximo año una estatua redondeará su tributo en Burbank, California.

En DC han llamado la celebración Un Brindis por Diana, corregimos a un brindis por tener escritores, escritoras, directoras, productoras y actrices que utilicen el Lazo de la Verdad y los Brazaletes de Sumisión para hacer el bien durante el resto de los días, que sean las armas dispuestas a extinguir la desesperanza terrestre, mitológica y cósmica. Si fueron fans de los villanos en sus primeros dos filmes, créanos, Cheetah, Maxwell Lord y Ares son el menor de sus problemas, hace falta verla en contra de Circe, su peor amenaza.

La reina Hipólita ha tomado el manto de su hija durante su paso por la Sociedad de la Justicia; Artemis, Cassie Sandsmark y Donna Troy (Wonder Girl) también lo han asumido en realidades alternas, jamás logrando igualar la presencia de Diana. De hecho, Wonder Girl es su media hermana al explicarse en Teen Titans que Zeus es padre de ambas.

#WonderWoman80 es el hashtag para festejarla, sin embargo, las ediciones que DC Comics editó y publicará para este año tan importante valen la pena para las colecciones: Wonderful Women of the World, Wonder Woman 80 Years of Amazon Warrior y la trilogía Wonder Woman Historia: The Amazons, el origen definitivo de toda Themyscira y sus habitantes, desde la edad antigua.

 

COSAS QUE DEBES SABER SOBE WW

Te presentamos algunos datos curiosos sobre la amazona de la isla Themyscira.

  1. Fue creada por el sicólogo William Moulton Marston, también el inventor del polígrafo (detector de mentiras), elemento que incorporó en el Lazo de la verdad.
  2. La historiadora Jill Lepore, en su libro The Secret History of Wonder Woman, publicado en 2014, describió la realidad personal que el sicólogo vivía mientras creaba a Wonder Woman. Afirma que en el delineamiento del personaje estuvieron involucradas varias mujeres. Tres de ellas vivieron con él en una relación poliamorosa.
  3. Wonder Woman será incluida en el Salón de la Fama del Museo Comic-Con y los fans podrán sintonizar hoy el canal de YouTube del Comic-Con Museum.
  4. Apareció por primera vez en All-Star Comics #8, pero fue hasta enero de 1942 con la llegada de Sensation Comics #1 cuando encabezó una publicación por primera vez. En septiembre de 1942 llegó su primer título: Wonder Woman #1.
  5. Representa a las amazonas en la Tierra y pudo salir de Themyscira con Steve Trevor, su eterno amor, situación que le impide regresar a la isla.
  6. Porta unos brazaletes que la protegen de balas y descargas de energía y con el Lazo de la verdad puede hacer que la gente diga la verdad. También cuenta con un avión invisible y recientemente, la espada y el escudo se han convertido en sus armas.
  7. Wonder Woman obtiene sus poderes de los diferentes dioses griegos como la velocidad de Hermes, la belleza de Afrodita, la sabiduría de Atena y la fuerza de Demeter.
  8. La isla está propensa a sufrir terremotos y otros fenómenos naturales. En una ocasión, Wonder Woman levantó la isla a varios kilómetros cuando un volcán cercano hacía erupción. Existen varios laboratorios. En uno de ellos la princesa Diana inventó el milagroso Rayo Púrpura Sanador, que puede curar heridas y traer a la vida a la gente.
  9. Por ley de Afrodita, ningún hombre puede pisar la Isla Paraíso. En caso de que así sea, las amazonas perderán sus poderes y la isla se destruiría con torbellinos, altas olas, truenos y terremotos. Cuando Steve Trevor ha llegado al lugar, se le ha cargado a través de la misma para no hacer enojar a Afrodita.
  10. Cuando los miembros de la Liga de la Justicia o los Titanes Adolescentes la han visitado, se colocan sobre plataformas especiales para que no pisen la isla. Las amazonas beben de la Fuente de la Eterna Juventud.
  11. Ha contado con dos compañeras de aventuras quienes han compartido el título de Wonder Girl, la primera, Donna Troy, hermana menor de Diana, y la segunda, Cassandra Sandsmark, quien sería presentada como sobrina de Wonder Woman.
  12. Wonder Woman obtuvo mayor popularidad gracias a la serie de televisión de 1975, protagonizada por Lynda Carter. Tuvo 3 exitosas temporadas que ayudaron a que el personaje llegara a una audiencia más allá de los lectores de cómics.
  13. Desde el 21 de octubre de 2016, Wonder Woman fue nombrada embajadora honoraria de buena voluntad ante la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo, fecha en la que cumplió 75 años, sin embargo, la designación causó indignación en los defensores de los derechos de la mujer y de más de 100 funcionarios de la ONU, que protestaron con carteles que decían: “Mujeres reales merecen una embajadora real” o “no soy una mascota”.
  14. DC y Warner Bros. se asociaron con la ciudad de Burbank para develar una estatua de la superheroína ahí, basada en una estatua de DC Direct realizada por la portadora de Wonder Woman, Jenny Frison, y esculpida digitalmente por John Gabriel Mathews. La estatua se verá en 2022 gracias a Visit Burbank en colaboración con DC.

LOS DATOS

AMAZONA SUDAMERICANA

El evento Future State, debutante este año en DC Comics, se ubica en 2025 con La Liga de la Justicia totalmente renovada y encarnada por personas distintas a sus alter ego originales, siendo la introducción de Yara Flor, en Dark Knights: Death Metal su debut como Amazonas de Themyscira y uno de los probables futuros de la Mujer Maravilla.

EL RETO

WONDER WOMAN CHALLENGE

Desde DC Comics anunciaron que todos los tiktokers fanáticos de la princesa Diana pueden realizar el #WonderWoman SpinChallenge para unirse a la celebración. Consiste en recrear la famosa transformación de Diana a Mujer Maravilla que popularizó Lynda Carter durante tres temporadas.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba