Internacional

Maquinista del tren en San Petersburgo no se detuvo hasta la estación

Moscú.- El maquinista del metro de San Petersburgo en el que ocurrió este lunes una explosión terrorista no paró el convoy hasta llegar a la siguiente estación, lo que ayudó a evacuar a heridos y salvar vidas, dijeron los investigadores.

«El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión, actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación», señaló la portavoz del Comité de Instrucción ruso, Svetlana Petrenko, citó Efe.

«Esto permitió comenzar la evacuación inmediatamente y ayudar a los heridos», agregó.

Según los datos oficiales ofrecidos por el ministerio de Salud ruso, el número total de fallecidos es de diez.

Siete de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de la explosión, otra persona murió en la ambulancia que le trasladaba y otras dos murieron ya en el hospital.

Entre 25 y 32 heridos fueron trasladados a hospitales, de los cuáles seis se encuentran en estado grave.

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró que la explosión ocurrió hacia las 3:00 de la tarde (hora local) entre dos estaciones, cerca de la céntrica «Tejnologuicheski Institut».

Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro «Ploschad Vasstania», junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski).

Cámaras capturan rostro de sospechoso

El sospechoso de depositar la bomba en el metro de San Petersburgo que dejó este lunes dieznueve muertos y 20 heridos fue filmado por las cámaras de videovigilancia, según datos no oficiales.

«Las cámaras de video del metro filmaron al supuesto autor de la explosión», citó la agencia de noticias Interfax a un representante de las autoridades que no dio a conocer su nombre, señaló DPA.

Según datos no confirmados, el explosivo fue depositado dentro de una cartera en un vagón del metro. La bomba detonó en la estación Sennaja Ploschtschad, en el centro de la metrópolis de cinco millones de habitantes.

Sobre el número de víctimas hay datos contradictorios. El Comité Estatal Antiterrorista de Rusia mencionó la cifra de nueve muertos y 20 heridos, cuando las primeras informaciones habían hablado de diez muertos y unos 50 heridos.

Fuente: eluniversal.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar