Manuel Samaniego: El Municipio de Guayaquil trabaja en campañas de fumigación, desratización, desinfección, desparasitación y demás obras

El Asesor del Municipio de Guayaquil, Ing. Manuel Samaniego, conversó en Radio Huancavilca 830 AM, y dijo que la misión del Cabildo es que las obras lleguen a todos los sectores de la urbe.

Comentó que en la segunda quincena de Enero se firmaron contratos para más obras y soluciones viales tales así que se construirán pasos elevados para descongestionar el tráfico en horas pico como en la A. 25 de Julio intersección con la avenida Serrano sector de la Floresta, de la misma forma en la Av. De Las Américas en dos intersecciones la una a la altura de Mi Comisariato y la otra a la altura de Transporte Ecuador, en el sector de la Av. Juan Tanca Marengo a la altura de la Cdla. Martha de Roldós, otra en Ciudad Colón y finalmente en la Avenida Francisco de Orellana.

Manuel Samaniego , asesor del Municipio de Guayaquil, manifestó que a pesar de no tener la competencia en materia de salud se ha procurado llegar con varias campañas, se trabaja con la contratación de mil profesionales de la salud. Samaniego destacó las campañas de fumigación, de desratización, campañas de desparasitación en sectores urbanos y rurales de Guayaquil, se combate contra los vectores que producen enfermedades como el dengue, chikungunya, sika, se ha entregado toldos mosquiteros que en el mercado tienen un costo de 23 y 25 dólares y una duración de tres años, además se trabaja en las campañas de desinfección con dióxido de cloro.

En las últimas horas con la presencia del gobernador del Guayas,Luis Chonillo, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, han iniciado intervenciones integrales para que la ciudadanía respete los protocolos de bioseguridad y evite las aglomeraciones en sectores ubicados en el norte de la ciudad como Urdesa, Alborada, Vergeles, Samanes, en el sur como Guasmos y Fertisa.

El Municipio de Guayaquil a través de sus autoridades se monitorea el Covid 19 para evitar el incremento de más muertes, están totalmente de acuerdo que ha habido un incremento leve en varias semanas de enero debido a las aglomeraciones y fiestas de Navidad y de Fin de Año, llegando a registrarse 14 muertes al día, para aquello se han instalado carpas fronterizas para que los ciudadanos que van a ingresar a la ciudad se hagan un chequeo, e las carpas existe médicos , camas y medicinas, hemos entregado 350.000 kits alimenticios, en el Hospital Bicentenario se han aumentado el número de camas a 200 y hay una proyección de llegar a las 300 camas , se trabaja junto al Ministerio de Salud Pública, con el ingreso de médicos para el sector de Monte Sinaí.

Samaniego dijo que el siguiente mes serán las elecciones, la celebración del Día de San Valentín y Carnaval por lo que pidió a la ciudadanía a cuidarse porque el virus está y mientras no estemos inmunizados el contagio permanecerá.

Finalmente Manuel Samaniego, asesor del Municipio de Guayaquil, detalló otras obras que se construyen como el mercado municipal en la Cdla. Martha de Roldós, el Hospital en Tenguel,el Mercado para ventas de mariscos en Posorja,otro mercado en la Cdla. Los Vergeles, la construcción de un Centro de Desintoxicación en Bastión Popular, si descartar la entrega de las tablets para los estudiantes e la promoción anterior .

L:V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba