DestacadoPolítica

Manuel González: expertos económicos pronostican una caída del 10% en el PIB

Guayaquil (Ecuador). – El Econ. Manuel González, miembro del Consejo Asesor Económico, aseguró que Ecuador experimentará este año una de las peores caídas del PIB consecuencia de la pandemia del covid 19. “El consenso de expertos económicos ecuatorianos pronostican un 10% negativo en caída del PIB en este 2020”, acotó.

Con respecto al futuro de la dolarización, el economista González considera que si no resolvemos la situación fiscal es difícil mantenerla. “Si queremos seguir con la dolarización, necesitamos hacer unos ajustes fiscales que más adelante significará recortes en el gasto, menos personal en el sector público y más impuestos”, apuntó.

En lo referente a la renegociación de la deuda, señaló que con esta medida Ecuador ganó en temas de reducción de capital e incremento de plazo.

“Los inversionistas perdieron una magnitud importante que puede ir entre un 30 o 35% de su capital. Ecuador ganó en temas de reducción de capital y se ganó en términos de incremento de plazo”, aseguró.

Al finalizar, explicó que el Riesgo País de Ecuador es muy alto y eso incide en las tasas de interés que está recibiendo la banca nacional y que canaliza el crédito internamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar