Manual educativo “Crecer Felices, Sentirse Amados” se entregó a más de 500 madres y padres de familias en Guayas.

“Crecer felices, sentirse amados” es el nombre de la publicación que entregó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a más de 500 madres y padres de familia de la provincia del Guayas. El objetivo es brindar a las familias que tienen niñas y niños a su cuidado, recomendaciones y orientaciones precisas para el adecuado cuidado y desarrollo de la niñez, durante su proceso de crecimiento.

Yina Quintana, coordinadora del MIES en la Zona 5, resaltó el contenido del libro para el cuidado y la crianza en los niños menores de 3 años de edad. “El manual está diseñado en base a las características de la niña o el niño y promueve el desarrollo integral; Además viene acompañado de juegos, música y cuentos ilustrados que facilitan su aprendizaje”, acotó.

Por su parte, Pamela Ruiz, usuaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Los Lojanitos 2”, comenta lo importante en ser parte de este programa del MIES.  “Este libro me ayudará a orientarme como madre, ayudar a mi hijo y a su vez también compartir con otros padres de familia lo que aprendo”, indicó.

La publicación “Crecer Felices, Sentirse Amados”, se enmarca en la Misión Ternura, programa emblemático del Gobierno Nacional que prioriza la atención de niñas y niños menores de 5 años y que busca reducir la desnutrición y mejorar las oportunidades de cuidado, crecimiento y desarrollo infantil.

El MIES en el distrito Salitre entregará más de 3 mil libros a las familias que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil en las modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo Nuestros Hijos y la población priorizada en Misión Ternura.   

Fuente: DIRECCCIÓN DISTRITAL SALITRE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba