Intervención agronómica, riego, limpieza y trabajos físicos en las instalaciones que así lo requieran son parte de las acciones que ejecuta el Municipio de Guayaquil en el Parque Samanes todos los días lunes. Estas jornadas empezaron desde que el Municipio recibió la propiedad del área verde en octubre de 2023.

 

Las labores están a cargo de Parques EP y para el efecto, durante los días lunes la atención al público se restringe en las áreas verdes y recreativas, no obstante, se mantiene la atención al público en los bloques administrativos, donde funciona la Unidad Municipal Distrital (UMD), al igual que los vacacionales.

 

Durante ese día, cuadrillas de trabajadores municipales se dedican al desbroce de maleza, así como la poda de árboles que requieren esta intervención, también se ejecuta el riego del césped. Estas tareas se extienden a los arbustos plantados en los exteriores de los bloques administrativos.

 

Los trabajos se extienden a las afueras del parque, con el desbroce de maleza que crece con rapidez en la época lluviosa, es decir a lo largo de las avenidas Isidro Ayora, Paseo del Parque y Teodoro Alvarado Oleas.

 

De esta forma se cuida el área verde más grande que tiene la Ciudad de Todos.

Comparte: