Manta pedirá cambiar su semaforización roja con miras al feriado de Semana Santa

El Municipio de Manta pedirá al presidente de la República, Daniel Noboa, que se revise su permanencia en el semáforo rojo, tomando en cuenta que el pasado 7 de marzo se amplió el estado de excepción un mes.

La ciudad se encuentra en semáforo rojo desde enero que el Gobierno realizó esa categorización. Esto significa que tienen mayor tiempo de toque de queda (24:00 a 5:00) y restricciones. Hay otras ciudades que están en semáforo amarillo y verde con menos y sin restricciones, respectivamente.

El objetivo es que la ciudad no tenga restricciones con miras al feriado de Semana Santa que es en la última semana de marzo.

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, manifestó que posiblemente el presidente Noboa visite Manta este martes 12 de marzo. Allí mantendrá una reunión con él y le trasladará el pedido del sector hotelero y turístico.

“Sería bueno que se evalúe la semaforización. No estamos al nivel de otras ciudades donde se han presentado actos de terrorismo. Esperamos que se revise para pasar por lo menos al semáforo amarillo”, expresó.

Valdivieso dijo que cada año en carnaval Manta recauda un promedio de $ 13 millones, sin embargo, en el último feriado fueron $ 9 millones.

Esto es debido a que un día antes de que se inicie el feriado de carnaval la Gobernación de Manabí suspendió los eventos masivos en la ciudad, como el Mariana Fest y el concierto internacional. El argumento fue que la ciudad está en semáforo rojo.

La alcaldesa señaló que para el feriado de Semana Santa esperan realizar actividades de manera moderada para apoyar al sector turístico. Aunque la decisión final sobre la magnitud de los eventos se tomará después del dialogo con el presidente Noboa.

Hugo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, manifestó que hay preocupación porque no saben hasta cuándo van a seguir las restricciones que a largo plazo pueden generar cierre de negocios.

Dijo que han tenido reuniones con el sector turístico, en las que abordaron estos temas y debatieron estrategias para generar ventas.

“Lamentablemente, la situación de seguridad por la que atraviesa nuestro país, y que está mejorando, nos obliga a acogernos a estados de excepción que nos limitan en tiempos de apertura de locales. Sin embargo, Manta sigue siendo un destino turístico de moda en Ecuador”, expresó. 

El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio