El manifiesto del Parlamento venezolano con seis puntos para restituir la democracia

La Asamblea Nacional celebró, el jueves, una sesión especial en el Parque Miranda de Caracas, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a los fallecidos por la represión de Nicolás Maduro y terminó con la aprobación de un manifiesto.

En el documento de cuatro páginas aprobado por el Legislativo, de mayoría opositora, se plantean seis puntos “para lograr restituir la democracia en Venezuela”. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue el encargado de leer el documento. 

El primero de los puntos del manifiesto es que se nombre un Consejo Nacional Electoral imparcial. El segundo, que “al tener en cuenta que Nicolás Maduro es el responsable de la ruptura del orden constitucional y el secuestro del referéndum en 2016”, se convoquen elecciones presidenciales anticipadas. En tercer lugar, se solicita que se establezca el cronograma electoral para los comicios regionales y municipales.

El cuarto punto es la apertura de un canal humanitario, que debe autorizar el gobierno venezolano para que los países donen alimentos y medicinas.

El quinto es que el Ejecutivo nacional y el Tribunal Supremo de Justicia respeten a la Asamblea Nacional y reconozcan sus funciones.

Sexto y último, que sean liberados todos los presos políticos. /Infobae 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba