Noticias

Manifestantes recorren este 22 de octubre del 2020 la avenida 9 de Octubre de Guayaquil

La concentración empezó desde las 16:00 de este jueves 22 de octubre del 2020, en los exteriores de la Plaza Centenario, en pleno centro de Guayaquil. Desde ahí un grupo de manifestantes avanzó por la avenida 9 de Octubre.

Entre los manifestantes había militantes de Unidad Popular, la Unión Nacional de Educadores y del Frente Unitario de Trabajadores con representación en la provincia del Guayas. Afirmaron que rechazaban las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

El recorrido se realizó bajo un fuerte resguardo policial, que comenzó desde la mañana en todo el casco central de la ciudad. «Nos están dejando con una deuda de más de USD 80 000 millones, lo cual implica que no van a pagar un solo centavo de lo que se adeuda a trabajadores del sector público, hasta ahora nos vienen recortando nuestros sueldos con el decreto 1053», reclamó Hilario Beltrán, de la UNE.

Algunos de los carteles que se usaron los manifestantes decían que se rechazaba una subida en el precio del gas de uso doméstico, de las gasolinas y de servicios básicos. También se cuestionó el acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional.​La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) alertó que pasadas las 17:00 un grupo de personas se movilizaba por la avenida 9 de Octubre hacia el Malecón Simón Bolívar. Por ello, recomendó a los conductores dirigirse como vía alterna la calle Víctor Manuel Rendón.

La Policía Nacional informó más temprano que desplegaría 800 uniformados en la ciudad de Guayaquil para salvaguardar el orden y la seguridad. Así lo confirmó el general César Zapata, comandante de la Zona 8, quien dijo también que el plan se preparó hace una semana. Explicó que para este día se preveía que entre 500 y 600 personas se manifiesten.

Por ello, se consideró a varias unidades de la Policía. Los piquetes de policías se desplegaron en los exteriores de la Gobernación del Guayas, en el puente de la Unidad Nacional, Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, edificios públicos e iglesias. Además, el Cabildo colocó a la Policía Metropolitana en los bajos del Palacio Municipal.
Fuente: Diario EL COMERCIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar