Manchester United venció a West Ham en la prórroga y accedió a los cuartos

Manchester United consolidó su buen presente este martes y lo hizo al eliminar a West Ham en los octavos de final de la FA Cup. El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer necesitó del tiempo extra para quedarse con la victoria por la mínima en el Old Trafford y así festejar la clasificación a la próxima ronda.

La iniciativa fue por parte de los Red Devils, que lograron un control inmediato del juego. Con mayor posesión e insistentes en la búsqueda de la ventaja, generaron ocasiones y tuvieron la chance de lograrla con un cabezazo de Victor Lindelöf, pero se topó con el arquero Lukasz Fabianski, quien le negó el festejo con una formidable atajada.

El resultado en tablas permaneció en el encuentro y se apoderó más allá del descanso. La postura de dominio continuó en los locales para el segundo tiempo y, si bien no sufrieron peligro en su propia portería, apenas vieron el arco contrario en una oportunidad, que no bastó para ponerse arriba en el tiempo regular.

Ante este tanteador, el cotejo se trasladó a la prórroga como etapa de definición. En esta instancia, los dueños de casa plasmaron su fortaleza y obtuvieron la victoria a través de Scott McTominay al minuto 98, luego de un contragolpe.

Sin sobresaltos en la continuidad del duelo, el United se quedó con el boleto a los cuartos de final y deberá esperar por el sorteo para conocer a su rival. Como lo más reciente, chocará el sábado ante West Bromwich por la Premier League, en la que se mantiene como perseguidor del puntero Manchester City. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba