Manchester United se lo dio vuelta a Atalanta y tomó el liderazgo

Manchester United superó a Atalanta por 3-2 en su encuentro perteneciente a la tercera jornada del Grupo F de la UEFA Champions League. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer fue capaz de dar vuelta el encuentro con el tanto de Cristiano Ronaldo para tomar el liderazgo de su grupo.

La Dea se puso en ventaja luego de un inicio de ida y vuelta por parte de ambos equipos. Mario Pasalic encontró el gol sobre el cuarto de hora tras el pase desde la derecha de Davide Zappacosta, de buena progresión por ese sector.

Tras el gol, el equipo de Gian Piero Gasperini no impuso condiciones tal y como hacía hasta ese momento y cedió algo más. Sin embargo, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer no eran capaces de generar juego en demasía y sus chances más claras llegaron con la búsqueda del espacio y la velocidad de Marcus Rashford.

Incluso se complicó más aún cerca de la media hora de partido con el tanto de Merih Demiral de cabeza tras el córner ejecutado por Teun Koopmeiners. El defensor volvió a tener protagonismo minutos más tarde para cortar un ataque de Rashford y evitarle la situación de mano a mano a su arquero.

De todas maneras, sobre los 43 minutos, se vio la oportunidad más clara del United. Tras una buena triangulación, Fred ingresó al área y malogró un disparo cruzado que se fue desviado a metros del segundo palo.

Con el inicio del complemento, se vio la intención de Manchester de arrasar con su rival ante la necesidad de un resultado positivo. La primera de la segunda parte fue para Cristiano Ronaldo, que no pudo vencer al argentino Juan Musso luego del buen pase de Bruno Fernandes.

El ritmo por parte del local era más alto y avisó nuevamente con un intento de Rashford y luego con un disparo en el palo de Scott McTominay. Sin embargo, el aluvión frenó un poco para el cuadro italiano que respondió a los 70′ con un disparo de Zapata y el nuevo intento de Ruslan Malinovskyi que David De Gea detuvo en dos tiempos.

Aun así, Manchester siguió empujando y, a falta de siete minutos para el final, el astro portugués apareció para darle el triunfo a los suyos con un tanto de cabeza tras el centro desde la izquierda de Luke Shaw. De esta manera, Manchester pasó a ser líder con 6 puntos, mientras que Atalanta quedó relegado al segundo puesto con 4 unidades. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba