Manchester United golea y esta al borde de la clasificación

Manchester United derrotó 6-2 a Roma en el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Edinson Cavani y Bruno Fernandes se despacharon con dos goles cada uno, mientras que Paul Pogba y Mason Greenwood completaron la faena del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en Old Trafford.

El partido arrancó con malas noticias para Roma porque Jordan Veretout tuvo que dejar el campo rápidamente por una lesión muscular. En su lugar ingresó Gonzalo Villar y luego llegó la apertura del marcador a favor de los Red Devils después de una gran combinación entre Pogba, Cavani y Fernandes, que terminó con una gran definición del portugués ante la salida de Pau López.

La reacción de los italianos no tardó en aparecer. Pogba tocó la pelota con la mano dentro del área antes del cuarto de hora de juego, el árbitro cobró penal y Pellegrini se hizo cargo de la ejecución para batir a David De Gea.

El portero visitante se lesionó a los 26′ y Paulo Fonseca se vio obligado a hacer un segundo cambio en el primer tiempo con la entrada de Antonio Mirante. Pero los contratiempos no afectaron a Roma, que logró dar vuelta el resultado con una escapada de Pellegrini y un centro al medio del área para que Dzeko empuje el balón a la red. 

La Loba vivió una jornada muy especial con las lesiones porque a los 37′ cayó Leonardo Spinazzola, llevando a Fonseca a completar tres modificaciones con el ingreso de Bruno Peres. Cavani tuvo el empate en la última jugada de la primera mitad y Mirante apareció con su primera intervención importante evitando la caída de su valla.

El United salió con todo en el segundo tiempo y alcanzó el empate rápidamente después de una pared entre Cavani y Fernandes que terminó con un remate inatajable del delantero uruguayo a la escuadra superior derecha. El Charrúa remató por encima del travesaño cinco minutos más tarde y su doblete llegó a los 64′ empujando en el área chica un rebote corto del arquero, después de un disparo de Aaron Wan-Bissaka.

El tercero de la escuadra de la Premier League fue un golpe demasiado duro para Roma y el resto del partido fue un monólogo de los locales, que definieron el partido, y tal vez la serie, con un penal ejecutado por Fernandes tras una falta cometida sobre Cavani, un cabezazo de Pogba y una definición de Greenwood.

Manchester United recibirá a Liverpool el domingo por la Premier League y el próximo jueves definirá su pase a la final de la Europa League en el Estadio Olímpico de Roma.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba