Manchester City venció a Newcastle en una lluvia de goles

Con la cabeza puesta en la final de UEFA Champions League y el título de liga bajo sus brazos, un mix de titulares y suplentes de Manchester City festejó la Premier League con una victoria como visitante por 4-3 frente a Newcastle.

Las Urracas aprovecharon que la visita comenzó con varios suplentes y se pusieron en ventaja a los 25 minutos de juego con la anotación de cabeza de Krafth, pero ese fue solamente el comienzo de un primer tiempo de locura.

En tres minutos los Ciudadanos lo dieron vuelta primero a los 39′ con el empate de Joao Cancelo y un remate sin buena dirección, pero que con un desvío terminó en el fondo del arco. Y luego a los 42′ Ferran Torres se sacó un espectacular taco de aire y de espaldas que se le coló por encima al arquero rival.

Sin embargo, los de Pep Guardiola no sostuvieron esa mínima ventaja para irse arriba al vestuario y los dueños de casa igualaron las acciones con el tanto de penal (que debió ser revisado en el VAR) de Joelinton en la última antes del silbatazo final.

En el segundo tiempo, las cosas arrancaron con otra pena máxima para los locales: esta vez el disparo lo tomó Willock, quien vio su remate atajado por Carsos, pero el rebote le quedó al joven inglés quien la empujo hacia la red.

No obstante, Ferran Torres, quien apareció en soledad casi dentro del área chica, se despachó su doblete a los pocos segundos al concluir una excelente jugada colectiva de los Sky Blues. El español no terminó ahí, ya que se marcó un hat-trick tras capturar un rebote que dio en el palo tras la pegada de Cancelo.

De esta manera, Manchester City alcanzó las 83 unidades en la Premier League. Sin embargo, esto resulta anecdótico para un equipo de Pep Guardiola que ya tenía el título en sus manos y que ahora se centra en conseguir su primera Champions League el 29 de mayo. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba