Deportes Internacionales

Manchester City se subió al podio tras superar a Brighton

La chapa de candidato ya empieza a ser acorde para Manchester City en la Premier League. Es que este miércoles, por la jornada 18, los Ciudadanos vencieron a Brighton por 1-0 en el Etihad Stadium y alcanzaron el tercer lugar del campeonato.

Como es habitual en el equipo de Pep Guardiola, la alta posesión de la pelota estuvo a la orden del día. Desde el inicio del partido, los locales se adueñaron del balón y, a partir del mismo, fueron más incisivos en el ataque.

Si bien los intentos de los Celestes no faltaron, y los Seagulls apenas se arrimaron a la portería de Ederson Moraes en dos ocasiones, tuvieron que aguardar hasta el cierre del primer tiempo para conseguir la ventaja: Phil Foden abrió la cuenta al culminar una serie de pases sobre la izquierda con un remate raso de derecha.

Con las condiciones impuestas en el duelo, el poderío del cuadro de Mánchester continuó en la segunda parte. Sin embargo, en la intención de estirar la distancia, se encontró con un sólido Robert Sánchez en el arco vistante que le negó la posibilidad de festejar.

También por la mala fortuna, tras un remate en el palo de Bernardo Silva, el City fue aumentando su conformismo por la mínima en el marcador con el correr los minutos. A esto se le sumó que Brighton tomó confianza en el último tramo por conseguir el empate, aunque no pasó del intento.

https://twitter.com/ManCityES/status/1349445699096764419

Raheem Sterling tuvo la oportunidad de cerrar la victoria con un penal en la última jugada del encuentro, pero falló su ejecución y el marcador se mantuvo 1-0.

Gracias a esta victoria, el elenco celeste se ubicó en la tercera posición de la tabla con 32 puntos para adentrarse en la pelea por el título. Para no perderle pisada a la cima de la Premier, repetirá localía la próxima fecha en el choque ante Crystal Palace. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba