Manchester City se lo dio vuelta al PSG y abrochó la punta de su grupo

Manchester City se quedó con el duelo de potencias este miércoles tras vencer por 2-1 a PSG en un partido para el infarto en Etihad Stadium. El conjunto parisino arrancó ganando gracias a Kylian Mbappé, pero los Citizens se despertaron a tiempo y lo dieron vuelta por Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Con este resultado, los de Pep Guardiola se aseguraron la cima del Grupo A, mientras que los de Mauricio Pochettino aseguraron avanzar como segundo, tras la derrota de Brujas ante Leipzig. Ahora, sin embargo, tendrán posiblemente un partido más complejo en octavos.

El primer tempo comenzó parejo, con ambos equipos buscando dominar la posesión y llegar al área contraria con pelota dominada. Pero el que mejor hace ese trabajo de los dos es el City, y el PSG tampoco hizo demasiado para impedir cederle el dominio del partido.

Mientras el conjunto parisino comenzó a apostar a la contra con su tridente ofensivo, el City adelantó sus líneas y acechó las inmediaciones del área de Keylor Navas. Y las chances no tardaron en llegar. Mahrez tuvo una clarita pero Hakimi la sacó de cabeza.

Fueron veinte minutos de dominio total del conjunto ciudadano, asfixiando a su rival y generando chances claras de gol. Sin embargo, los de Pep Guardiola no estuvieron finos en los últimos metros.

El PSG salió con otra energía al complemento y logró cambiar por momentos el guion del partido. En esos primeros minutos, el equipo francés se paró en campo contrario y se propuso llegar al gol. Hasta que lo consiguió.

Tras una jugada entre Neymar y Messi, la pelota le llegó por el segundo palo a Kylian Mbappé, quien dominó, midió su remate y la mandó por entre las piernas del arquero Ederson.

El City sintió el golpe en los próximos minutos, atónito ante un PSG que había pasado de dominado a dominador. Pero los Ciudadanos también tienen jugadores de enorme calidad, que, de la nada, se inventaron el gol del empate.

 

Rodri tomó la pelota en la mitad de la cancha y metió un pase filtrado precioso para un Walker que llegó libre al espacio. El lateral inglés tiró un centro atrás y por el segundo palo lo encontró a Sterling, que la empujó al fondo de la red.

Tras ese festejo, el partido se volvió de ida y vuelta, y los últimos minutos fueron electrizantes. El PSG tuvo una clara a través de Neymar, pero su remate se fue al lado del palo. El City, por su parte, no perdonó.

Después de otra formidable jugada colectiva, el portugués Bernardo Silva se la dejó servida a Gabriel Jesús, y este último la empujó al gol de derecha, para asegurarle la victoria al City en Etihad. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba