Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras la derrota del Arsenal

La caída de los Gunners por 1-0 ante Nottinham Forest le garantizó una nueva conquista al equipo de Pep Guardiola

Tras varios meses de una lucha intensa en la parte alta de la tabla de posiciones, el título de la Premier League finalmente quedó en manos del Manchester City. En el marco de la Fecha 37 del torneo, el Arsenal pedió por 1-0 en su visita al Nottingham Forest y el trofeo quedó en manos del equipo de Pep Guardiola, que este domingo recibirá al Chelsea en el Etihad Stadium como campeón.

La caída de los Gunners, que mantuvieron una abrumadora posesión de pelota durante todo el partido pero no lastimaron al Forest, los deja con 81 puntos con una última jornada por disputarse, lo que implica que los Citizens (85) se aseguraron el primer puesto sin jugar porque los aventajan por cuatro unidades.

El elenco dirigido por Mikel Arteta no pudo con la disciplina de su rival y cedió directamente la corona a los Ciudadanos. Los Tricky Trees, que anotaron el único gol del partido a través de Taiwo Awoniyi en el minuto 18, sostuvieron esa ventaja bien replegados y le dieron un duro golpe al elenco que se mantuvo en la cima durante más de 20 fechas consecutivas (248 días) pero se quedó con las manos vacías.

No solamente dilapidaron las aspiraciones del Arsenal, el Nottingham Forest también se aseguró la permanencia en la Premier League, a donde han regresado para esta campaña y pudieron cumplir el objetivo de quedarse.

FUENTE: INFOBAE

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio