Manchester City prepara una millonaria propuesta para renovar con Guardiola

Haber sido el estratega de lo que para muchos fue el equipo que mejor ha jugado al fútbol en la historia es un reconocimiento que cualquiera pondría en un curriculum y lo haría el deseo de cualquier club en el mundo. Y este es el honor que tiene Pep Guardiola, quien decidió intentar conquistar la primera UEFA Champions League en la historia del Manchester City.

El Filósofo es una eminencia para muchos, ya que lo consideran el responsable de haber llevado a su Barcelona a desplegar tanta magia sobre el campo de juego durante años, con Lionel Messi como bandera. Hoy en la Premier League y con un equipo de temer, Pep Guardiola se ubica entre los técnicos mejores pagados del mundo y su salario es realmente asombroso.

La directiva del Citizen le brinda al español un contrato de 23 millones de euros anuales, que supera por cuatro a los que logra ganar Jurgen Klopp en el Liverpool y por cinco a Antonio Conte, que llegó hace no mucho al Tottenham. Eso sí, al actual líder de la Primera División de Inglaterra no le alcanza para ser quien domina el ranking a escala mundial.

 

Pep Guardiola se encuentra por debajo de Diego Simeone, quien hoy está en el Atlético de Madrid y se han enfrentado recientemente por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22. En el Etihad Stadium, los celestes se impusieron por la mínima ante los Colchoneros por 1 a 0 gracias al tanto de Kevin De Bruyne. (D)

MD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba