Manchester City ofreció un show de goles en la victoria ante RB Leipzig

Manchester City se presentó en el primer juego del Grupo A de la Champions League 2021/22 con el peso de ser otro de los favoritos en la previa y ofreció una ofensiva a la altura de las expectativas, aunque sus dudas permitieron algunos apuros de RB Leipzig en un show de goles para el 6-3 de los Citizens en el Etihad Stadium.

Nathan Ake puso la ventaja al minuto 16 de juego, tras el centro de Jack Grealish, y comenzó a abrir el camino al equipo de Pep Guardiola que manejó las acciones casi sin problemas en la primera etapa hasta concretar el segundo en el tanto en contra de Nordi Mukiele, que quiso despejar el envío cruzado de Kevin de Bruyne y la metió en su propio arco por el segundo palo.

Antes de llegar al descanso, Christopher Nkunku aportó su primer gol en el encuentro para el descuento que le dio algo más de paridad a un encuentro prácticamente dominado por los Sky Blue. Sin embargo, en los primeros segundos del complemento la historia se volvíó a torcer para el dueño de casa con la mano de Lukas Klostermann dentro del área y que permitió el penal ejecutado con precisión por Ryhad Mahrez.

Nkunku no se dio por vencido y, en un electrizante comienzo de la segunda etapa, volvió a descontar a los 51´ con un perfecto cabezazo. Para aportar algo más de tranquilidad, la gran figura de Grealish no perdonó a los 56´ y usó su preciso disparo para regresar a la diferencia de dos goles en el marcador. Poco después, Ferrán Torres festejó el quinto tanto pero fue anulado por offisde, lo que generó una reacción de los alemanes, nuevamente desde la figura de Nkunku que venció a Ederson con un buen disparo dentro del área.

 

El City aceleró para sellar los tres puntos en casa y al minuto 75 apareció Joao Cancelo para sacar un violento remate que fue inalcanzable para la estirada del arquero Péter Gulácsi. Con un jugador menos, por la expulsión de Angeliño al ver la segunda amarilla, RB Leipzig sólo se resignó hasta ver el 6-3 con la conquista de Gabriel Jesús a los 85´ al tomar un balón por el segundo palo. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba