Manchester City goleó a Copenhague para afirmarse en la cima de su grupo

En un partido donde no faltó la rotación, Manchester City aprovechó su indudable jerarquía individual y se llevó la victoria por un contundente 5-0 ante Copenhague para mantenerse como líder con puntaje perfecto del Grupo G de la UEFA Champions League.

Los comandados por Pep Guardiola, que llegaban con un gran envión anímico gracias al triunfo por 6-3 sobre su clásico Manchester United, tomaron el control absoluto del juego desde el primer momento y solo necesitaron de siete minutos para abrir el marcador.

El encargado de romper el cero fue Erling Haaland, quien convierte de manera consecutiva desde hace nueve partidos. El noruego aprovechó la habilitación de Joao Cancelo y con un letal remate de derecha la mandó a guardar ante un sorprendido Kamil Grabara.

Bajo una clara superioridad de su rival, los dirigidos por Jacob Neestrup nunca le encontraron la vuelta al duelo y a los 32 minutos sufrieron el segundo. Otra vez con Haaland como autor, quien no perdonó el rebote del arquero y al final definió con el arco vacío.

Previo a irse a los vestuarios, la mala suerte liquidó al equipo visitante y llegó el tercero para los Citizens tras una serie de rebotes. Ya en el complemento, Guardiola apostó por la rotación para dar descanso y Cole Palmer ingresó en reemplazo del delantero noruego.

Este cambio no ayudó a equilibrar el encuentro y el City se encontró con el cuarto, pero en esta ocasión desde el punto penal. Luego de una falta sobre Aymeric Laporte, fue Riyad Mahrez quien se hizo cargo de la ejecución en su partido 200 con el conjunto ciudadano.

Para sentenciar la victoria, que le permite al conjunto de Manchester mantenerse como único líder de la zona con un total de nueve puntos, Julián Álvarez apareció en su mejor faceta de nueve de frente al arco y convirtió su primer tanto en la UEFA Champions League.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba