Manabí abre campaña por la fauna

Evelin Cedeño, estudiante de la Universidad Estatal del Sur junto con compañeros pintó en la vía de Los Túneles de los Algarrobos en Puerto López, dos corazones verdes. La joven está motivada de ser parte de la campaña ‘No más corazones verdes en las vías’, que busca reducir la mortandad de animales silvestres arrollados en vías manabitas.

El lanzamiento de la iniciativa lo realizaron la Dirección Provincial del Ambiente y el Parque Nacional Machalilla. A la labor se sumó además  la Unidad Educativa Isidoro Barriga. Los jóvenes recorrieron el cantón, colocaron  adhesivos a los carros sobre la importancia de reducir la velocidad, para conservar la vida silvestre.

Al momento se han pintado 18 corazones en Puerto López.  Es el segundo año de la campaña, aseguró Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del Ministerio del Ambiente. En Machalilla en el 2013  hubo 344 animales muertos arrollados; en el 2014, 346 y en el 2015, 226. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-manabi/1/manabi-abre-campana-por-la-fauna
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba