Maldini confirma que Ibrahimovic está cerca de renovar su contrato con el ACMilán

El director deportivo de Milan, Paolo Maldini, reveló que Zlatan Ibrahimovic está “muy cerca” de firmar una extensión de contrato, mientras Stefano Pioli se preocupa por la continuidad del arquero Gianluigi Donnarumma.

Ibrahimovic ayudó a rejuvenecer al Rossonero desde que regresó a San Siro en enero de 2020 con un contrato inicial de seis meses que se extendió un año antes de la campaña 2020-21. El sueco de 39 años se convertirá en jugador libre cuando su vínculo finalice a fines de junio, pero los informes en Italia sugieren que el delantero quiere permanecer por un año más. “Solo faltan pequeños detalles y, por lo tanto, estamos muy cerca de la renovación”, le dijo Maldini a Sky Sport Italia.

Ibrahimovic tiene 25 goles en 35 apariciones en la Serie A desde el comienzo de 2020: solo Cristiano Ronaldo (46), Ciro Immobile (33), Romelu Lukaku (32) y Luis Muriel (26) anotaron con más frecuencia en este período.

El exdelantero de Manchester United registró su séptima asistencia en la liga desde que se reincorporó en la victoria del sábado por 3-1 sobre Parma, aunque luego fue expulsado por protestar. De alguna manera empañó lo que debería haber sido una ocasión especial para Ibrahimovic, quien logró la victoria número 300 de su carrera en las cinco grandes ligas de Europa, 170 de ellas en la Serie A.

Por otro lado, Gianluigi Donnarumma podría dejar San Siro como jugador libre en unos meses, pero Pioli tiene la esperanza de que el arquero titular indiscutible del club se comprometa con nuevos términos.

https://twitter.com/GOLPERUoficial/status/1381239494926548999?s=19

“Aconsejaría a Gigio que se quede en Milan porque es un club de primera y estamos construyendo algo aquí. Llamo a mis jugadores luchadores que aún no han ganado, pero que se están entrenando para ganar trofeos”, declaró el técnico en diálogo con Sky Sport Italia.

Hakan Calhanoglu completa el trío de jugadores de Milan con un futuro incierto y el mediocampista ofensivo supuestamente espera un acuerdo más largo del que el club está dispuesto a ofrecerle. “Estas son decisiones que todos deben tomar. No estoy aquí para juzgar, estoy aquí para hacer lo mejor para el club. También sé que se necesitan dos partes para ser felices y llegar a un acuerdo”, dijo Maldini en relación al turco. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba