Magnate japonés planea una visita a la estación espacial y luego un viaje a la luna

CAPE CANAVERAL, Florida.- El magnate de la moda japonesa que reservó un viaje en SpaceX a la luna probará primero la Estación Espacial Internacional.

“Ir a la ISS antes de la Luna”, anunció Yusaku Maezawa el jueves a través de Twitter.

Maezawa ha comprado dos asientos en una cápsula Soyuz rusa. Despegará en diciembre en la misión de 12 días con su asistente de producción y un cosmonauta profesional.

“Tengo tanta curiosidad, ‘¿Cómo es la vida en el espacio?’ Por lo tanto, planeo descubrirlo por mi cuenta y compartirlo con el mundo ”, dijo Maezawa en un comunicado.

Será la primera persona en pagar su propio camino a la estación espacial en más de una década, según Space Adventures, con sede en Virginia, que negoció el trato. Una portavoz de Space Adventures se negó a divulgar el costo. La compañía ha enviado a otros siete turistas a la estación espacial, de 2001 a 2009.

El viaje de Maezawa a la luna a bordo de la nave estelar de Elon Musk está programado tentativamente para 2023. Volará alrededor de la luna, no tierra, con ocho ganadores del concurso.

A Maezawa, de 45 años, quien fundó un negocio minorista de ropa en línea, se le unirá el fotógrafo y asistente Yozo Hirano. Serán escoltados por el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, quien pasó casi un año a bordo de la estación espacial en dos misiones separadas. El lanzamiento está programado para el 8 de diciembre desde Kazajstán.

El anuncio del jueves se produce en medio de una oleada de iniciativas espaciales privadas.

La Agencia Espacial Rusa anunció el jueves que una actriz y directora de cine rusa se lanzará a la estación espacial en octubre para filmar. La película se titula provisionalmente “Desafío”.

En enero, la primera misión privada a la estación espacial de los EE. UU. Traerá a tres empresarios, de EE. UU., Canadá e Israel, que pagarán alrededor de $ 55 millones cada uno. Se lanzarán a bordo de una cápsula SpaceX Dragon desde el Centro Espacial Kennedy y estarán acompañados por un ex astronauta de la NASA que ahora trabaja para Axiom Space, con sede en Houston, que organizó el acuerdo. La compañía planea realizar dos misiones privadas a la estación espacial al año.

Antes de las visitas de la estación espacial, SpaceX lanzará su primer vuelo espacial privado con cuatro personas a bordo, incluido el empresario tecnológico Jared Isaacman, quien compró la misión. Pasarán tres días orbitando la Tierra en septiembre.

“Este es verdaderamente un renacimiento en los vuelos espaciales tripulados en Estados Unidos”, dijo a los periodistas el director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, Phil McAlister, el lunes. “Creo que esa es la palabra perfecta para lo que estamos experimentando”.

 

Fuente: apnews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba