Internacional

Maduro: “Venezuela puede comprar misiles al país que le dé la gana”

Nicolás Maduro se mostró a favor de comprar misiles a Irán en caso de que cuente con los recursos. “Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

“Sea Estados Unidos, Colombia, Irán, Rusia o China. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos, si la necesitamos y si tenemos los recursos”, agregó el líder del oficialismo.

Maduro indicó que en algún momento verán la oferta de misiles de Irán y tomará la decisión sobre si adquirirlos.

“Irán nos puede vender y nosotros podemos comprar. En su momento veremos la oferta iraní, y si los vamos a comprar tomaremos la decisión y vendrá ese equipo militar a reforzar la capacidad de defensa de Venezuela”, indicó.

El lunes 26 de octubre Fox News publicó un artículo en el que informó, citando una fuente del gobierno de Donald Trump, que Estados Unidos estaría dispuesto a destruir los misiles iraníes que sean enviados a Venezuela.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, dijo el funcionario al periodista Rich Edson.

Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, agregó que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento de Irán a Venezuela.

“Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”, señaló.

 

Fuente: elnacional.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar