Internacional

Maduro expresó a Guterres la importancia de fortalecer el multilateralismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres en el marco del periodo de sesiones de la Asamblea General, en el 75 aniversario de la ONU, donde conversaron sobre el desafío de fortalecer hoy, más que nunca, el multilateralismo.

La información fue ofrecia por el mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que le reiteró al funcionario la invitación para el envío de una misión de acompañamiento a las elecciones parlamentarias.

Por su parte el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, detalló que el Presidente le explicó al Secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la ONU se incorpore a la observación.

Asimismo le ratificó la cooperación de Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH y le envió por medio de Samuel Moncada el Informe de la Verdad de Venezuela frente al infame informe de la misión del Grupo de Lima.

El jefe de Estado también le presentó al Secretario General su propuesta de crear en Naciones Unidas un Fondo Rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros, especialmente los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias.

Abordaron el tema de la lucha para contener el coronavirus en el mundo y el presidente le explicó al Secretario General la estrategia única que Venezuela ha seguido para controlar la pandemia. Coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar