Madres se inclinan más por regalos emotivos

Amor y cariño, flores en unos casos y una familia unida son los tres obsequios que más desean las madres en su día, este domingo 14.

De esta forma las madres prefieren regalos más austeros, como flores o pequeños detalles que dejan de lado los obsequios costosos o a los que consideran que son para el hogar y no para ellas exclusivamente, según un estudio realizado por Eureknow, una empresa especializada en análisis de mercados.

Ese informe, basado en una encuesta a 360 madres, refleja que el 24% quiere recibir amor y cariño, el 22% flores o prefiere la unión familiar ese día; el 16% ropa, relegando el resto a dulces, chocolates, joyas, perfumes y otros.

La muestra incluyó a madres de entre 18 y 55 años de Guayaquil y Quito; y se realizó entre el 24 y el 29 de abril, algunos fueron preguntas abiertas, informó Eurknow.

Dentro de esa gama hay expectativas. César Espinoza, encargado de la tienda de Entredulces del CityMall, asegura que espera vender hasta más del 50% hasta este domingo. Los jarros con chocolates y caramelos son los preferidos y su costo oscila entre los $ 4 y $ 14.

En Locuras Hallmark, ubicado en Mall del Sur, su encargada, Katherine Vinces, señala que las ventas se duplican por el Día de la Madre. El local ofrece combos de cajitas con peluches, tarjetas y globos que pueden ir desde $ 15,35 hasta los $ 55. Ante austeridad, “las personas buscan lo más económico para dar un detalle”, comenta.

Al otro lado, entre lo que menos esperan recibir las madres están artículos para el hogar, perecibles, los que no saben usar. Y para degustar la comida en familia prefieren la carne asada o parrillada (28%) y los mariscos (20%), sobre los platos típicos (10%) y el pollo asado (9%).

El cambio de preferencias de las mamás es analizado por Cidihna de Weber, gerenta de marketing de Citymall. Asegura que el cambio ha sido paulatino desde hace unos cinco años.

“Las mamás quieren cada vez menos regalos generales que sirvan para la casa, y se enfocan en ellas, en cosas especiales para ellas, como la ropa, perfumes”, comenta la ejecutiva de este centro comercial, donde varios locales al igual que otros malls ofrecen promociones y descuentos para el Día de la Madre.

De Weber espera ese fin de semana crezcan hasta el 40% las visitas y al menos hasta el 30% las ventas y asegura que pese a los cambios en las preferencias y las encuestas la línea blanca y otros electrodomésticos son los más vendidos en esta fecha, pues “se venden más porque aprovechan las promociones y los buenos precios de la fecha”.

Mientras que Otto Icaza, gerente general de Mabe Ecuador, tiene como expectativa vender el 50% más de productos que el año pasado para esta fecha. Los electrodomésticos con más demanda son las cocinas, microondas, lavadoras y refrigeradoras. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba