NoticiasSociedadTecnología

Madres guayaquileñas reciben tablets y beneficios sociales

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 395 tablets con internet gratuito por un año a madres de familia de distintas zonas urbanas y rurales de Guayaquil. Las madres y sus hijos son usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil que brinda esta cartera de Estado a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Lilibeth Barragán es una de las madres de familia que recibió una tablet, con esta herramienta tecnológica podrá conectarse a las tutorías virtuales que debe recibir ella y su hijo Andrews, de 2 años de edad, como integrantes de la unidad CNH “Los Bomboncitos”, que atiende a 45 familias de la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad.

Además de los beneficios sociales ya mencionados, por su condición de vulnerabilidad, Lilibeth también empezó a recibir desde este mes el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares. “El bono me ayuda bastante en la casa porque no tenía un sustento, el día que cobré compré comida e invertí en una cocina y cilindro de gas porque no tenía”, mencionó.

Luis Cedeño, coordinador de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, dijo que las políticas sociales benefician a las familias más vulnerables y aquellas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Añadió que para ese propósito el Gobierno Nacional ha constituido la Red de Protección Social más grande de toda la historia ecuatoriana.

Fuente: MIES

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar